Taller de Tracking y Matchmoving con Blender

Aprende a dominar las herramientas de motion tracking de Blender para replicar movimientos de la cámara u objetos en un video real y así poder integrar tus modelos y animaciones. En el siguiente video puedes ver varios tipos de tracking hechos en Blender.

 

4 Clases y 4 Prácticas

En estas grabaciones aprenderás todo lo necesario para trackear cámaras y objetos utilizando técnicas profesionales en Blender. Desde lo más básico a lo más avanzado.

Después de las clases podrás ver 4 ejercicios prácticos de tracking complejo de cero a cien, poniendo uso las técnicas aprendidas.

(Duración: ~20 horas de video)

Comunidad de Alumnos

Tendrás acceso a una comunidad (en la plataforma Circle.so) para conocer y hablar con otros alumnos, resolver dudas, participar en retos y mantenerte a la última.

Habrá un espacio dedicado a los alumnos del taller para compartir ejercicios de tracking y proporcionar feedback o preguntar dudas.

Contenidos Descargables

Todos los archivos y las grabaciones de las clases son descargables, para que puedas guardarlas y verlas dónde y como quieras.

También encontrarás algunos extras, como una chuleta de atajos de teclado para tracking en Blender.

Resuelve tus Dudas en 24h

Si te surgen dudas tras el taller, podrás consultarlas conmigo a través de email.

Suelo responderte personalmente en un máximo de 24/48 horas, con una media de espera de menos de 10 horas.

Únete a la lista de espera para el lanzamiento definitivo del Taller de Tracking con Blender

En este momento el acceso al taller está cerrado con un grupo de alumnos fijo mientras añado algunos contenidos y se pule la web. Próximamente volverá a estar disponible sin límites de tiempo. Apúntate a la lista de espera para estar entre los primeros a los que avisaré cuando salga a la luz la versión definitiva :)

Temas que verás en el taller

  • Teoría del Tracking
  • Cómo trackear puntos
  • Herramientas y Atajos de Teclado
  • Uso de proxies
  • Comprensión de todas las opciones de los marcadores
  • Composición básica para integración de 3D e imagen real
  • Tracking de escena básica
  • Solución del tracking
  • Graph y Dopesheet para tracking
  • Alineación de cámara
  • Tracking Semi-Automático
  • Limpieza de Tracking
  • Tracking de puntos 2D
  • Tracking planar
  • Tracking de objetos
  • Limitaciones del tracking en general
  • Limitaciones del tracking en Blender
  • Qué otras herramientas y opciones pueden ofrecer un software especializado en tracking (SynthEyes)
  • Uso de pesos
  • Máscaras de marcadores
  • Refinado de la solución
  • Calcular distorsión de lente automática y manualmente
  • Estabilización de video
  • Creación y trabajo con máscaras
  • Composición para tracking planar
  • Composición para distorsión de lente
  • Composición para estabilización
  • FSpy y Perspective Plotter
  • Soluciones de problemas sobre videos de alumnos
  • Ejercicios prácticos de tracking complejos de cero a cien

¡Y seguro que me he dejado cosas!

CLASE GRATUÍTA DISPONIBLE

¿Quieres ver si te interesa el tema? Aquí te dejo una clase de introducción al Tracking con Blender MUY completita para que puedas empezar. Se trata de una clase que impartí para promocionar la primera edición de este taller en Octubre de 2023. ¡Espero que te guste!

Sobre el Profesor: Oliver Villar

Soy Oliver Villar, con un lápiz en la mano desde que tengo memoria y haciendo 3D desde 2005. En 2010 descubrí de casualidad la enseñanza, que compaginé durante años con mis trabajos como freelance y como diseñador para estudios de publicidad y desarrollo de aplicaciones móviles.

Soy formador profesional de Blender y además de mis cursos y videos para blendtuts.es (Español) y blendtuts.com (Inglés) he dado clases presenciales y online para cientos de alumnos (¡y profesores!) en escuelas, empresas, eventos  (incluyendo Blendiberia, de la cual he sido organizador en varias ediciones), además de impartir clases para la Universidad de Murcia y Pixelodeon 3D School entre otras.

 

En 2015 se publicó mi libro "Learning Blender" en Inglés, y desde entonces se ha traducido a Chino en sus tres ediciones (lo siento, pero por temas editoriales no ha sido posible publicarlo en Español), acumulando más de 30.000 copias vendidas y 4.7 estrellas en Amazon.

Actualmente me dedico casi exclusivamente a la enseñanza - mi verdadera pasión - con la misión de enseñar diseño 3D al mayor número posible de personas.

Para no perder contacto con la experiencia que da el trabajo "real" en producciones sigo haciendo trabajos puntuales como artista freelance, en los que he participado en proyectos para empresas como Navantia, Estrella Galicia y VFX para cine, Netflix y HBO.

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