Taller de Shading con Nodos en Blender

Domina los materiales y los nodos de shading en Blender.

Inscripción reabierta desde el Martes 7 hasta el Sábado 11 de Octubre a medianoche. 

Accede a más de 35 horas de clases ya disponibles,  participa en las clases prácticas que tendrán lugar a partir de la semana del 13 de Octubre y aprovecha la última oportunidad para acceder con el precio de lanzamiento.

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Clases y Prácticas

Accede inmediatamente a las grabaciones de las 13 Clases principales (+35 horas).

Participa en las clases prácticas en directo (a través de la plataforma Zoom Webinars) que darán comienzo la semana del 13 de Octubre.

Todas las clases son grabadas y podrás verlas en diferido.

Comunidad de Alumnos

Tendrás acceso a una comunidad (en la plataforma Circle.so) para conocer y hablar con otros alumnos, resolver dudas, compartir tus avances, participar en retos y mantenerte a la última.

Contenidos Descargables

Todos los archivos y las grabaciones de las clases serám descargables, para que puedas guardarlas y verlas dónde y como quieras.

En esta casa, se es dueño de lo que se compra ;)

Resuelve tus Dudas en 24h

Si te surgen dudas, además de en la comunidad de alumnos, también podrás consultarlas conmigo a través de email.

Suelo responderte personalmente en un máximo de 24/48 horas, con una media de espera de menos de 10 horas.

¿Qué es el Shading?

El shading (sombreado) es el proceso de definir qué aspecto tienen los objetos 3D en el resultado final. Tanto si es un resultado realista como estilizado (cómic, anime...), se consigue mediante el shading. Para los acabados y efectos más complejos, el uso de los nodos es esencial.

A menudo, para alcanzar el resultado final también utilizaremos texturas, iluminación, y composición. En este taller, aunque veremos por encima otras partes del proceso, nos centraremos en el shading con nodos para lograr todo tipo de materiales y efectos (incluso efectos animados).

Si quieres aprender a hacer shading y a manejar los nodos en Blender, este es tu lugar :)

Accede a todas las grabaciones de las clases anteriores

Ya tienes  las grabaciones de 13 clases disponibles. Más de 35 horas de material.

Las siguientes clases en directo también serán grabadas, y podrás verlas en la web desde unas horas después de su finalización.

Tablas de contenidos interactivas

Para facilitar que puedas encontrar los temas que necesitas, tendrás una tabla de contenidos interactiva bajo cada clase: podrás ver en qué momento se habla de cada tema y reconocer a simple vista preguntas de alumnos e interrupciones. Pulsa los botones para ver ese momento :)

Más adelante serán editadas y troceadas en videos más pequeños, pero hasta entonces, ¡esta es una gran ayuda que los alumnos ya están agradeciendo!

Próximas clases

 

En la página principal del curso encontrarás un calendario en el que se irán indicando las fechas y enlaces de las próximas clases o disponibilidad de las grabaciones.

La primera clase práctica será el Lunes 13 de Octubre. ¡No te la pierdas!

Contenidos Extra

En la sección de contenidos extra encontrarás varios videos y masterclasses sobre shading. Por ejemplo, podrás ver el proceso completo de shading de una botella de Anís del Mono y Cephalobot (modelados en el curso de modelado hard-surface), o videos sobre las UVs. E incluso te enseñaré a crear la miniatura del propio taller :)

Información sobre el Taller

¿Qué veremos? ¿Qué no veremos? ¿Qué necesitas saber de antemano?

Lo que veremos en el taller

Veremos cómo crear materiales de muchos tipos y cómo manejar los nodos a un nivel intermedio/avanzado. Técnicas de creación de materiales tanto de EEVEE como de Cycles. Revisaremos algunas configuraciones de render necesarias para sacar partido a los materiales. Conceptos teóricos que te ayudarán a entender el funcionamiento de los materiales. Técnicas de organización para hacer el shading de escenas completas cómodamente. Cómo optimizar materiales y crear efectos complejos...

Echa un vistazo al temario de más abajo para una lista más específica... pero ya te digo que veremos muchas más cosas de lo que pone ahí ;P

En definitiva: saldrás del taller con unos conocimientos muy completos sobre todo lo relacionado con los materiales, shading y shading con nodos en Blender.

Lo que no veremos

La creación de materiales suele ir bastante vinculada a la creación de texturas. Aunque veremos aspectos del texturizado y cómo trabajar con texturas (e incluso crear texturas o modificar texturas existentes de manera procedural), no veremos cómo "texturizar", pues es una disciplina diferente que quizás cubramos en otro taller dedicado a ello, ya que requiere del uso de herramientas especializadas e incluso de conocimientos de retoque de fotografía.

Por otro lado, tampoco entraremos de lleno en el campo del renderizado. Sí veremos algunos parámetros y opciones relevantes para el uso correcto de los materiales, pero el render es también otro tema a mayores.

En resumidas cuentas, hay varias disciplinas que se combinan para crear un resultado final espectacular: UVs, texturizado, shading, iluminación, render y composición. Cada una de ellas tendría la profundidad como para cubrir un taller completo.

En este taller nos centraremos en el shading, y veremos solo superficialmente el resto de partes del proceso (para que al menos puedas ver cómo se combinan las diferentes fases) :)

Conocimientos necesarios

Este taller se centrará en la creación de materiales, especialmente en la parte de los nodos, puesto que es lo menos intuitivo y lo que provee a Blender de más flexibilidad y versatilidad a la hora de crear todo tipo de efectos.

Por ello, no se verán cosas básicas como la interfaz, navegación en la escena 3D...

Durante las clases asumiré que tienes unos conocimientos básicos de Blender, sobre los que iremos construyendo.

Si has visto mi curso de introducción ya tienes todo lo que necesitas (incluso si solo has visto la primera mitad).

Eso sí, no necesitas NINGÚN conocimiento en lo que tiene que ver con la visualización o materiales. En ese aspecto empezaremos desde cero absoluto. Para darte una idea, la primera clase empezará viendo cómo crear y asignar materiales a un objeto de diferentes maneras :)

¿Tienes alguna duda sobre el taller?

Si tienes alguna duda respecto a lo que se cubrirá en el curso o si tienes los conocimientos necesarios (o si te puede encajar para lo que necesitas de Blender), envíame un email y te responderé tan pronto sea posible :)

"Llevo años usando Blender y pensaba que las primeras clases serían un repaso de lo ya conocido, pero desde el principio aprendí cosas que no sabía que existían en el shading de Blender. La verdad es que estoy muy satisfecho y muy contento con el contenido del curso porque veo que mis renders mejorarán; Tanto si buscas realismo como algo más tipo cartoon, lo podrás obtener aquí. Es un curso super completo y me ha sorprendido muy agradablemente, como siempre Oliver sorprende con lo que hace. Te lo recomiendo encarecidamente."

Marc Miralles Biosca
@MarcFree3D en Instagram

"Si no conoces el taller de Shading de Oliver, no digas que no se te avisó. Si ya conoces a Oliver, sabes de lo que te hablo. Oliver hace sus talleres, además de muy asequibles completamente amenos y siempre te deja con ganas de más, cosa que él sabe y por eso el taller de 5 clases lo ha extendido sin cargos adicionales al doble o al triple de su duración original: llevamos 13 clases y todavía hay más. Oliver no sabe dejar las cosas mal acabadas; la perfección es su defecto, cosa que va en nuestro beneficio porque siempre obtenemos mucho más de por lo que hemos pagado. ¡No te lo pierdas y apúntate!"

Miguel Ángel "Injiniero"
www.injiniero.es

"No me considero una persona que domina Blender, pero tengo que decir que gracias a las clases de Oliver (ya desde hace años cuando me recomendaron su curso gratuito de Introducción) soy capaz de manejarme con el programa y lo más importante, entender el porqué de cada herramienta. El mundo Shading me parecía inalcanzable, incomprensible, y gracias a sus explicaciones me siento capaz de practicarlo porque lo difícil lo hace fácil (es un excelente profesor y comunicador). Solo puedo decir una cosa: ¡Las clases de Oliver Villar enganchan de verdad!"

Silvia N.

"Soy Ricardo Leceta, director creativo y de arte. Me dedico a crear y realizar comerciales (anuncios) y videoclips . Hace unas semanas empecé el curso de Shading de Blendtuts (con mucho café de por medio), y solo puedo decir que es una pasada. Tanto si eres aficionado como profesional, vas a disfrutar y aprenderás muchísimo. Son más de 40 horas de clases en español, claras, bien explicadas y llenas de ejemplos. Además, Oliver y la comunidad están siempre ahí para ayudarte, con acceso a todos los proyectos y materiales. Puede que sea el empujón que necesitaba para ponerme las pilas y comenzar a conseguir los resultados que busco. Aunque el software cambie, lo que aprendes aquí te servirá durante años. Vale cada euro. Si te interesa el Shading, este es el curso definitivo."

Ricardo Leceta
Director Creativo

"Llevo aproximadamente un año y medio aprendiendo Blender y haciendo algún curso que otro. Me he quedado sorprendido con este curso de Shading. En principio era para una semana, pero Oliver le pone tanta pasión y empeño… que estábamos en la tercera semana y seguía con clases de hasta tres horas y de forma muy amena. Eso no se lo he he visto hacer a nadie que imparta cursos; a Oliver no le importa la hora que sea, con tal de explicar cosas y responder preguntas. No he visto nada igual, habrá que estar pendiente de las salidas de sus futuros cursos. El mejor curso de Shading en Castellano, sin duda. He aprendido mucho y estoy muy contento con Blenduts. Lo aconsejo 100% de corazón."

Jesús González Orodea

"El curso de Shading con nodos de Óliver es realmente interesante y completo. El formato de las clases con multitud de aplicaciones practicas resulta idóneo para poder extrapolar los conocimientos en cualquier otra situación. Oliver explica los conceptos de forma muy clara y precisa. Lo que iba a ser un Taller de 5 sesiones se convirtió en un taller muchísimo más extenso lo que demuestra la generosidad e implicación de Oliver con sus alumnos. Para mí, que había sido siempre un autodidacta, los cursos de Oliver suponen un ahorro de tiempo inestimable para aprender Blender de forma sólida."

Pedro M. Cabezos-Bernal
https://www.researchgate.net/profile/Pedro-Cabezos-Bernal

Garantía Blendtuts

Si no te gusta, tienes 30 días para solicitar un reembolso completo. Sin condiciones ni preguntas.

Dado que el curso es en directo y no tendrás acceso inmediato, el plazo de lo 30 días empieza a contar desde la fecha de inicio del curso, no de la fecha de compra ;)

Aprovecha la última oportunidad para acceder al precio actual. La próxima vez tendrá un precio más elevado.

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Únete al Taller de Shading

Al realizar el pago podrás decidir si deseas hacerlo con tarjeta de crédito o débito (mediante Stripe) y PayPal.

Taller de Shading con Nodos

97€

Última oportunidad para unirse a este precio. El precio final será de más de 200€

Domina los materiales y nodos de Blender

- Acceso a las grabaciones de más de 35 horas de clases de shading
- Participa en las clases prácticas*
- Acceso a comunidad de alumnos
- Resolución de dudas

El precio final del curso será de más de 200€.
* Las clases prácticas se harán en Zoom, en directo, a partir del 13 de Octubre.

APÚNTATE

Preguntas Frecuentes

El Taller de Shading con Nodos en Blender empezó el Lunes 1 de Septiembre. La segunda oportunidad de entrada es para acceder a las clases prácticas (a partir del 13 de Octubre), y en ese momento ya están disponibles las grabaciones de las 13 clases principales en la web.

La que sea necesaria para cubrir todos los temas planeados (y los que vayan surgiendo durante las clases).

Haremos las clases de a través de la plataforma de Zoom Webinars.

Si te apuntas, tendrás acceso a un nuevo curso dentro de tu biblioteca de cursos de Blendtuts.es, dentro del cual tendrás acceso a los enlaces a la clase de cada día, y así podrás acceder a las clases en directo y ver las grabaciones en diferido si llegas tarde o no puedes participar en el directo.

Las clases tienen lugar (aproximadamente) de 21:00 a 23:00 (hora de Madrid |UTC+2) - conociéndome, seguro se alargarán un poquito, pero espero que no mucho.

Podrás acceder a la grabación de cada clase en las horas siguientes a su finalización desde la web del curso - si se complica algo en el procesamiento, no debería tardar más de 24 horas en estar disponible. Esto incluirá el video de la grabación y la tabla de contenidos.

Las grabaciones editadas en videos más pequeños irán apareciendo poco a poco tras la finalización del curso. 

En un principio, mi intención era que el precio final del Taller fuera de alrededor de 150€. Sin embargo, la embergadura del Taller y lo que se ofrece ha crecido tanto que el precio final terminará siendo más elevado. Todavía no lo sé con exactitud, pero definitivamente superará los 200€.

Sí, volverá a estar disponible, aunque a un precio más elevado.

Sobre el Profesor: Oliver Villar

Soy Oliver Villar, con un lápiz en la mano desde que tengo memoria y haciendo 3D desde 2005. En 2010 descubrí de casualidad la enseñanza, que compaginé durante años con mis trabajos como freelance y como diseñador para estudios de publicidad y desarrollo de aplicaciones móviles.

Soy formador profesional de Blender y además de mis cursos y videos para blendtuts.es (Español) y blendtuts.com (Inglés) he dado clases presenciales y online para cientos de alumnos (¡y profesores!) en escuelas, empresas, eventos  (incluyendo Blendiberia, de la cual he sido organizador en varias ediciones), además de impartir clases para la Universidad de Murcia y Pixelodeon 3D School entre otras.

 

En 2015 se publicó mi libro "Learning Blender" en Inglés, y desde entonces se ha traducido a Chino en sus tres ediciones (lo siento, pero por temas editoriales no ha sido posible publicarlo en Español), acumulando más de 30.000 copias vendidas y 4.7 estrellas en Amazon.

Actualmente me dedico casi exclusivamente a la enseñanza - mi verdadera pasión - con la misión de enseñar diseño 3D al mayor número posible de personas.

Para no perder contacto con la experiencia que da el trabajo "real" en producciones sigo haciendo trabajos puntuales como artista freelance, en los que he participado en proyectos para empresas como Navantia, Estrella Galicia y VFX para cine, Netflix y HBO.

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